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año:2011
 
institución:INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
 
institución:ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12966 21 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1138 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRÍÍAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2012 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez, para el ejercicio económico 2012, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 656, celebrada el pasado 1 de diciembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores residentes del Hogar y la ejecución del programa “Red de Cuido”, establecido por la Presidencia de la República. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, adquirir materiales y suministros necesarios, cubrir los pagos de servicios públicos, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamien ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12010 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0987 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRIIAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 05 del 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 05 presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 654, celebrada el 8 de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan promover el bienestar de los ancianos que conviven en el hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a adquirir materiales y suministros necesarios, bienes duraderos, así como el pago de servicios para el funcionamiento del hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ? ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12015 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0989 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRÍÍAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez. Esta Contraloría General devuelve sin el trámite respectivo el Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011 y la documentación que lo soporta, remitido mediante oficio HAO/21 (023-11) del 21 de noviembre del año en curso, por cuanto ya había sido presentado anteriormente y esta Contraloría General, mediante el oficio No. DFOE-SOC- 0948 (11504) del mismo 21 de noviembre de 2011, había otorgado aprobación. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/JMRA/tlp Ci: Archivo Central Expediente NI: 20895 G: 2010003223-8 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12438 9 de diciembre, 2011 DFOE-PG-432 Doctora Patricia Orozco Carballo Directora General INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, aprobado por la suma de ¢5.925.499,5 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 28-11, celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. DG959-09-11 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este anális ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 02/11/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-445-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del doce de setiembre del dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por Monitoreo Electrónico Alfa S.A., y Seguridad Alfa S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN- 000002-99999, promovida por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), contratación de los servicios de vigilancia para el IAFA, acto recaído a favor del Consorcio de Información y Seguridad S.A., por un monto de ¢78.195.384.48. ---------------------------------------- RESULTANDO I. El consorcio conformado por Monitoreo Electrónico Alfa S.A., y Seguridad Alfa S.A., presentó su recurso de apelación el 23 de junio de 2011. -------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 14 horas del 24 de junio de 2011, requirió al IAFA el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.------------------------------------------------------------------------ III. Esta División a las 9 horas del 13 de julio de 2011, confirió audiencia inicial al IAFA, y a la adjudicataria Consorcio de Información y Seguridad S.A., por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.---------------------------------------------------------------------- IV. Esta División a las 11 horas del 26 de agosto de 2001, solicitó criterio técnico al Equipo Gestión y Asesoría Interdisciplinaria de esta Contraloría General de la República. --------------------------------- V. Esta División a las 15 horas del 31 de agosto de 2011, confirió audiencia especial sobre el criterio técnico emitido por el referid ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8289 2 de setiembre, 2011 DFOE-PG-0323 Doctora Patricia Orozco Carballo Directora General INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), por la suma de ¢50.019,0 miles. Al respecto, se recuerda que dependiendo de los movimientos del documento presupuestario, al momento de elaborar las certificaciones del bloque de legalidad, deben marcar la columna correcta, en cuanto a si el requisito respectivo es o no necesario, o no aplica. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/RCV/nsm Ci: MBA. Evelyn Phillips Barrantes, Encargada Subproceso de Presupuesto, IAFA. G: 2010002424-5 NI: 14810 (2011) ] ...
Fecha publicación: 04/09/2011
Fecha emisión: 01/09/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6556 18 de julio, 2011 DFOE-PG- 237 Doctora Patricia Orozco Carballo Directora Nacional INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Instituto, por la suma de ¢14.253,9 miles. Al respecto, se indica que el ingreso se autoriza de conformidad con la certificación emitida por el Instituto Costarricense sobre Drogas, oficio UAFI-178-2011 del 14 de julio del 2011, suscrito por la Directora General Adjunta del mismo. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/ghj Ci: Archivo G: 2010002424-3 NI: 11589, 11988, 12204 (2011) ] ...
Fecha publicación: 18/07/2011
Fecha emisión: 15/07/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05078 08 de junio, 2011 DCA-1477 Señora Patricia Orozco Carballo Directora General Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato, y adendas del 5 de abril y 12 de mayo ambas del 2011 para el servicio de alimentación de pacientes y familiares, suscrito entre el Instituto sobre el Alcoholismo y Farmacodependencia y la empresa INMED INTERNATIONAL MEDICAL SUPPLIERS S.A, de cuantía inestimable. Licitación Pública N° 2010LN-000003- 99999. Nos referimos a sus oficios No. DG-148-02-11, DG-286-03-11, DG-305-03-11, DG-0338-04-11 y DG-383-04-11, mediante los cuales solicita refrendo y brinda información adicional, respecto al Contrato para el servicio de alimentación de pacientes y familiares, suscrito entre el Instituto sobre el Alcoholismo y Farmacodependencia y la empresa INMED INTERNACIONAL MEDICAL SUPPLIERS S.A. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato y adendas de mérito debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva de la señora Patricia Orozco Carballo, en su carácter de Directora General. En caso de que la misma no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda a ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. Es responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario disponible y suficiente a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a esta contratación. 2. Es responsabilidad de la Administración la verificación en la oferta presentada por la empresa contratista, ...
Fecha publicación: 11/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Documento: 05078-2011.pdf
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3765 29 de abril, 2011 DFOE-PG-0126 Doctora Patricia Orozco Carballo Directora General INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), por la suma de ¢2.017.078,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. APROBACIONES a) La asignación presupuestaria proveniente de los Recursos de vigencias anteriores, Superávit libre y específico con su correspondiente aplicación, se aprueba de conformidad con la certificación remitida por la MBA. Evelyn Phillips Barrantes, Encargada de Subproceso Financiero del IAFA. b) Los egresos incorporados en el presente documento presupuestario, se aprueban por programa y por partida; lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República y publicados en La Gaceta No. 104 del 31 de mayo de 2005. Otros niveles utilizados por esa entidad, se tienen como informativos y de uso interno. c) La aprobación se otorga en el entendido de que es para cubrir erogaciones futuras, y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA ...
Fecha publicación: 03/05/2011
Fecha emisión: 26/04/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-143-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de marzo del dos mil once------------- Recurso de apelación interpuesto por Seguridad Alfa S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000024-9999, promovida por el Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia para la “Contratación de servicios de Vigilancia para el Centro Nacional de Atención Integral en Adicciones para personas menores de edad”, recaído a favor de Agencia de Seguridad Máxima S. A., por un monto total de ¢51.415.000,00.--------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa Seguridad Alfa S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación, indicando, entre otras cosas, que la adjudicataria presenta precio insuficiente en mano de obra y cargas sociales y aporta como prueba dictamen de Contador Público Autorizado.------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de la División de Contratación Administrativa de las diez horas del nueve de febrero del dos mil once, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, con el objeto que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.--- III.- En el plazo conferido, la Administración y la adjudicataria atendieron la audiencia que les fue conferida. ------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Mediante auto de las catorce horas del nueve de marzo de dos mil once, esta División de Contratación Administrativa concede audiencia especial para que la apelante y la adjudicataria aportaran prueba documental sobre las tarifas de riesgos de trabajo a la fecha de ...
Fecha publicación: 28/03/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar, Precio ruinoso o no remunerativo